lunes, 17 de junio de 2013

    FALTAS DE HABITOS DE ESTUDIO EN LOS ADOLESCENTES DE LOS COLEGIOS DE AMBATO
 
 Varios estudios e investigaciones han demostrado que entre el 30% y 50% de la población estudiantil fracasa en sus estudios. Hay un elevado porcentaje de alumnos que tienen problemas de aprendizaje por carecer de hábitos de estudio correctos. Este lamentable panorama se explica, en buena medida, porque el estudio requiere, además de los factores psicológicos implicados en todo proceso de aprendizaje, una técnica o un método.
 

ima1

Hábitos y técnicas de estudio logra que el alumno aprenda a estudiar eficazmente para tener un mejor desempeño y éxito escolar.
ima2

Los buenos hábitos de estudio se adquieren a través de la concientización, realización y repetición de actividades que toman en cuenta condiciones ambientales, de espacio y tiempo. Se trabaja con los alumnos en técnicas que pueden aplicar de acuerdo al tipo de contenido con el que se enfrentan, sin olvidar el fortalecimiento de un método de estudio disciplinado y sistemático. Se integra también a los padres de familia, ya que los hábitos comienzan desde casa.
 

ima3
 
Una de las principales causas de los bajos índices de rendimiento escolar es la falta de hábitos de estudio desde el nivel educativo básico, que repercuten en toda la vida académica de un estudiante.
Lamentablemente, por falta de orientación, seguimiento y asesoría, muchos alumnos adquieren con facilidad malos hábitos de estudio, por ejemplo: postergar la preparación de una prueba para la noche anterior, copiar las tareas, no tomar apuntes, no organizar su sitio de estudio, carecer de tiempos específicos para trabajos y muchos más.
Grupo Educare ofrece la metodología de Hábitos y Técnicas de estudio como respuesta a la necesidad de inculcar en los alumnos hábitos formativos que les permitan desarrollar confianza y seguridad, hacerlos autosuficientes y enfrentarse a las situaciones cotidianas de la vida.



 QUE ES ?

El programa de hábitos y técnicas de estudio es un conjunto de herramientas que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de educación básica, ayudándoles a adquirir buenos hábitos de estudio y a aprender a estudiar eficazmente.
La educación básica es el momento propicio para establecer hábitos de estudio adecuados. Uno de los aprendizajes más importantes es el aprender a estudiar: saber dónde y cómo debe hacerlo.


BENEFICIOS?





  • Ayudar al alumno a mejorar sus calificaciones.
  • Aumentar el entendimiento y retención de información leída.
  • Hacer el proceso de estudio más efectivo y agradable.
  • Invertir menor cantidad de tiempo en el estudio, sin descuidar la calidad.
  • Tener tiempo libre para destinarlo a otras actividades que complementen su formación y le permitan ser una persona feliz, saludable y funcional en la sociedad. 
  •                                                     ANEXOS
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario